Las personas asistentes disfrutaron de la presentación de este nuevo taller, impartido por el Instituto a su población Pensionada, el cúal interpreto obra teatral con el objetivo de representar las dificultades, tipos de violencia y discriminación que atraviesan las y los adultos mayores en su vida cotidiana.

Este 12 de marzo se llevo acabo, en la cancha de BKB del Instituto, a partir de las 10:00 a.m. la presentación de la obra titulada: “UN DÍA EN LA VIDA DE LA PERSONA ADULTA MAYOR” presentada por el grupo teatral: “Las estrellas de los año dorados”.

Con el fin de sensibilizar a todas las personas presentes y difundir la Política Nacional del Adulto Mayor así como la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Violencia contra la mujer, La Unidad de Género del INPEP en conjunto de La Sección de Comunicaciones, trabajaron en este proyecto para mostrar las vivencias que las y los Adultos Mayores enfrentan en escenarios como: El hogar, transporte público, centros médicos, entre otros; los personajes principales tomaron vida con los nombres de Pedrina, Pedro y Pedrito Perez. También se contó con la participación del personal del INPEP. La idea fue concientizar al público sobre los derechos de las y los adultos mayores asi como la igualdad de género.

Al evento asisitieron miembros de la Junta Directiva del INPEP, el Presidente del INPEP, Andrés Rodríguez, Celis, Jefe del Departamento de Atención a Pensionados Luis Alfonso Quintanilla y la Sub-Gerente Legal, Yanira Guadalupe Escobar de Rodrígue.