LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Reinician los talleres formativos para pensionados.

El INPEP reapertura los talleres formativos para pensionados, mismos que habían sido suspendidos con anterioridad por el alza de contagios del covid-19.

La situación ocasionada por la pandemia obligó a hacer una pausa en la realización de los talleres de forma presencial, sin embargo, se buscaron medios para continuar con los mismos y evitar un retraso en los planes de aprendizaje y se optó por la implementación de talleres de forma virtual a través del uso de plataformas digitales, forma en la que los pensionados pudieron acceder a sus actividades.

Marzo ha sido el punto de partida para dar inicio con los talleres de Canto, Guitarra, Danza, Manualidades y clases de francés. Los pensionados han participado de forma alegre y entusiasta en cada uno de los espacios.

Son 12 talleres que regresan a su normalidad de forma gradual; actualmente algunas de las actividades de aprendizaje se desarrollan en la cancha de básquetbol y en los salones destinados para las clases en el caso de francés, inglés y manualidades. Y algunos otros se mantienen de forma virtual.

El presidente del INPEP, Dr. José Nicolás Ascencio Hernández, visitó algunos de los talleres para verificar el desarrollo de los mismos y reiterar su compromiso en colaborar con el esparcimiento de los adultos mayores, siendo esta una estrategia que ayuda a mantener la salud física y cognitiva.

Además, el presidente del INPEP, recibió a miembros del comité pro-reapertura para abordar aspectos de mejora en el desarrollo de los espacios formativos de los que forman parte, a fin de que estos tengan éxito y que todos los que participan estén cómodos, tomando en cuenta todas las opiniones, aportes y puntos de vista.

Publicado el 28-03-2022.