LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Reencuentro de pensionados de INPEP

El 30 de marzo de 2022, se llevó a cabo un convivio de reencuentro de pensionados, en el Centro Recreativo Costa del Sol del INPEP, con motivo de compartir experiencias y celebrar el reencuentro después de dos años de no reunirse a causa de la pandemia por Covid-19. El Presidente del INPEP, José Nicolás Ascencio Hernández, envió un cálido saludo a los pensionados, expresando su alegría de recibirles nuevamente en el centro recreativo y que puedan retomar sus actividades siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Se entonaron las notas del Himno Nacional y el Himno al Maestro, también se rindió un homenaje, guardando un minuto de silencio por la partida física de los pensionados a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El diálogo con los participantes, fue un momento muy emotivo, ya que se trató sobre la experiencia vivida el primer año de pandemia y el siginificado para ellos de estar nuevamente reunidos; participaron: La licenciada Gloria Minero, los profesores, Virtud de Parada, Efraín Aquiles Chicas, Rafael Parada y Eva Graciela Hernández; quienes compartieron sus experiencias y el significado del reencuentro con sus compañeros.

“Hace 2 años se decretó la cuarentena estricta en nuestro país, y desde aquel entonces pocos imaginábamos que a 2 años aún fuéramos a seguir viviendo esta pandemia. Todos hemos pasados tiempos muy duros, la cuarentena, la falta de contacto social, la pérdida de seres queridos, el miedo, la incertidumbre. Prácticamente no hay un área de nuestra vida que no se haya visto afectada por esta crisis sanitaria mundial” Enfatizó el pensionado, Efraín Aquiles.

Se contó con la participación de 3 puntos artísticos: la declamación de un poema por el pensionado, Noé Torres, canto de popurrí de Julio Jaramillo por la pensionada, Gloria Minero, y un baile de la Sonora Matancera.

Para finalizar, la Profesora Rosa Alberta, brindó unas palabras de agradecimiento a los asistentes por su participación y al Presidente del INPEP, por el apoyo para que se llevara a cabo dicha actividad; asimismo dio gracias a Dios por poder volver a reunirse con sus compañeros.

Publicado el 01-04-2022.