LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

PENSIONADOS DE LA PAZ REALIZAN EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES EN SAN SALVADOR

Este jueves 26 de septiembre a las 9:00 de la mañana se llevó a cabo en las oficinas de San Salvador la exposición de artesanías del taller ”Huellas Laboriosas INPEP La Paz”, un beneficio de parte del INPEP para su población Pensionada a través de Trabajo Social.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de parte de la Lic. Lucia Quintanilla en representación de la administración Y Sr. William Rojas en representación del sindicato; Quienes motivan al taller a qué siga creciendo, ya que esta integrado por pensionados de Zacatecoluca, San Juan Nonualco, San Rafael Obrajuelo, Santiago Nonualco, y San Pedro Nonualco.

El taller es coordinado por la Trabajadora Social, Carolina Laínez, esta enfocado en la elaboración y diseño de manualidades, el grupo cuenta con una variedad de productos como mandiles, hamacas, manteles de mesa y su producto principal los collares, estos mismos están siendo exportados. El objetivo de los pensionados en el taller es comercializar productos de calidad, además de ser un apoyo económico, aumenta su autoestima y de igual forma son incluidos en la dinámica social y productiva del país.

”Huellas Laboriosas INPEP La Paz” también se caracteriza por ser un grupo muy dinámico y activo, con el apoyo del INPEP se han logrado coordinaciones Institucionales con alcaldías para la participación del taller en actividades de los municipios. Actualmente se cuenta con un calendario de eventos en el cual destaca el desarrollo del día del adulto mayor en San Rafael Obrajuelo programado para el día 21 de octubre en donde se coronorá a una de las pensionadas asistentes al taller.

El objetivo de los talleres es brindar espacios de recreación y entretenimiento para la población pensionada.

Publicado el 08-10-2019.