LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

NUESTRAS PENSIONADAS CONTARON CON UN LLENO TOTAL DE ESPECTADORES EN EL TEATRO NACIONAL PARA SU 9° FESTIVAL DE DANZA

Durante un período de aproximadamente de 10 meses nuestras pensionadas del Grupo de Danza Xochiltmeztli ensayaron ardúamente para este gran evento.
Este viernes 14 de febrero a las 10:00 a.m. se llevó a cabo el 9° Festival Intergeneracional de Danza Folkórica en el Teatro Nacional de San Salvador.
Al evento asistió nuestro Presidente el Dr. José Nicolás Ascencio, quién recalcó que gracias a los talleres vocacionales y ocupacionales nuestros adultos mayores pueden desarrollar las diferentes habilidades, además agregó que, los talleres tienen el objetivo de ampliar los espacios de participación y de igual forma se fomenta la convivencia entre los pensionados en un ambiente ameno para ellos. También Canal 10 nos apoyó con la cobertura de este evento cultural, la niña Rebeca Aguiluz presentadora del programa de la Hora del Niño entrevistó al Dr. Ascencio tocando temas de interés intergeneracional para la población infantil.
Durante la participación se expusieron diferentes generaciones en el escenario, esto con el fin de fomentar la cultura de respeto y de paz entre los niños, jóvenes y los adultos mayores a través del baile folklórico.
Al 9° Festival fueron siete grupos de diferentes edades los que dieron toda su dedicación y demostraron el talento en el gran escenario del Teatro Nacional. Además de nuestras pensionadas del Grupo de Danza Xochiltmeztli, participaron: Taller de Danza Casa Maya de Secretaría de Cultura de San Salvador, Ballet Folklórico ‘‘Caña de Azúcar’’, Agrupación Folklórica ‘‘Señorio de Cuzcatlán’’ y Grupo de Danza ‘‘Metzitakwill’’. Se debe resaltar que el compositor y cantante de algunas de las canciones escuchadas durante la presentación son de nuestro instructor del Taller de Danza: Carlos Leiva.
Con este tipo de actividades culturales y de aprendizaje se dan a conocer los Talleres formativos, ocupaciones y vocacionales brindados en nuestro Instituto, y de igual forma que estos mismos son de oportunidad para mostrar a nuestros adultos mayores lo activos que son para la sociedad.

Publicado el 24-02-2020.