En Conmemoración del mes al adulto mayor se llevo a cabo el primer cine fórum del año dándole así apertura a muchas actividades que se están organizando para fomentar el sano esparcimiento de las y los pensionados.

Este 23 de enero una notable cantidad de adultos mayores se reunieron en instalaciones de Cinemark, departamento de San Salvador; donde se llevo a cabo el primer Cine fórum del año 2018, este dio inicio a las 8:00 am donde las y los pensionados de las Oficinas Centrales y Centro de Día Santa María ya esperaban ansiosos el inicio de la película a proyectar.

Los Cine Fórums que se organizan una vez al mes dan inicio con una pequeña sinopsis de la película y una charla reflexiva del mensaje positivo que plasma la película por parte de Licda. Melvi Anaya, Coordinadora de dicha actividad en representación de espectáculos públicos y televisión del Ministerio de Gobernación, así como también la representación de las Oficinas Centrales de INPEP por parte de Licda. Gisselle Pinto, Jefa de La Sección de Comunicaciones quien a la misma vez es la encargada de organizar y llevar a cabo los Cine Fórums mes a mes.

La película proyectada fue ¿Quién es papá? la cual cuenta la historia de dos hermanos quienes creían que su padre había muerto cuando ellos aun eran muy jóvenes, pero muchos años después descubren que era una mentira. Ahora ambos se embarcan a un viaje que se vuelve en toda una aventura, en la cual pueden convivir como hermanos y disfrutar de todos los años perdidos, descubren que juntos pueden ser invencibles.

Todas las películas proyectadas son analizadas previamente para que puedan dejar un mensaje positivo en las y los pensionadas y así puedan disfrutar de una manera sana en compañía de amigos o familia.