LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

INPEP OFRECE NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA A PENSIONADA

 

La señora del gallo” como es conocida doña Marta Alicia Fuentes cariñosamente en el INPEP y por los pensionados gracias a su peculiar mascota, un gallo, es una mujer de 84 años de edad residente en El Cantón San Roque en San Ramón, Pensionada beneficiaria, por haber heredado la pensión de su cónyuge quien falleció hace algunos años.

Al momento de enviudar se hizo cargo sola de Elba quien sufre de retraso mental grado II a la cual considera como una hija lo que hizo que doña Marta se dedicara a ella al 100% sin ningún otro ingreso más que su pensión.

Doña Marta  muy alegremente asistía siempre a las actividades que el INPEP realizaba, específicamente a las excursiones donde disfrutaba de todo el ambiente y de espacios de recreación. Era conocido por todas las personas alrededor la situación económica que enfrentaba día a día y que no poseía una vivienda digna que contará con los servicios básicos, además de no tener familia que se encargará de ella y de su hija Elba, era por eso que siempre era vista en Las afueras del Instituto al cual consideraba como su segundo hogar.  Un día todo se torno color gris en la salud de ella ya que el 23 de agosto de 2019  al finalizar una actividad recreativa que se realizaba de parte del Instituto la señora Marta Fuentes sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular), la Dra. Sonia Jacobo quien es parte del personal médico le realizó los primeros auxilios, y junto con las compañeras del área de Gerontología Social se encargaron de que fuera trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social quienes la atendieron prontamente.

El caso llego a oídos del  Presidente del INPEP, José Nicolás Ascencio, quien de inmediato presto total atención a la situación, solicitando a través de su equipo, soluciones que pudieran favorecer a doña Marta y a su hija Elba, por lo que gracias a la coordinación y buenos lazos de amistad entre la Psicóloga de la Institución Amanda Alas y las hermanas encargadas del Hogar Pedro Claver Santa Teresa en Armenia sonsonate, quienes no dudaron y estuvieron siempre en la disposición de ayudarle se logró su ingreso junto a su hija y mascota el día 9 de septiembre a las 6:35 pm mismo día en que se le dio de alta del ISSS.

Para final feliz de Doña Marta y su hija Elba, gracias a la aceptación de su ingreso en el hogar, contará con un lugar digno donde vivir, en donde se encargarán de atenderla, resguardarla, asegurándoles una mejor calidad de vida.

El INPEP, cuenta con personal humanizado en la temática de la persona Adulta Mayor quienes velan por el bienestar de cada uno de ellos en especial de los que poseen mayores condiciones de vulnerabilidad, buscando mejoras continuas en la atención dirigida para ellos.

 

 

 

Publicado el 19-09-2019.