Pensionadas del Taller de Danza del INPEP, Xochilmeztli, compartieron escenario con grupos de música Folklórica de diferentes generaciones.

Este lunes 12 de enero del 2018, a partir de las 10:00 a.m. las instalaciones del Auditorium La Paz de La Asamblea Legislativa, se llenaron de luz y alegria gracias a la presentación artística de la obra titulada “Panchimalco, cultura y tradiciones”.

Dicha actividad se lleva a cabo por séptimo año consecutivo, gracias al apoyo del Sr. Carlos Leiva, instructor del Taller de Danza del INPEP, convirtiendose en tradición como parte de las actividades permanentes, programadas anualmente de parte del Instituto para toda su población Adulta Mayor Pensionada. En dicho evento, se conto con la participación de: Grupo de danza “Caña de Azúcar”; grupo de danza “Casa Maya”; grupo “Xochilmeztli” y grupo de danza “Señorio de Cuzcatlan”, quienes deleitaron a todas y todos los asistentes con su talento en la danza Folklórica y en las diferentes interpretaciones realizadas.

El objetivo promordial de este Festival, es la convivencia e interacción de las diferentes generaciones, así como promover la cultura y fomentar el respeto y buen trato entre niñas, niños y adolescentes hacia las personas Adultas Mayores.

En representación de la Administración Superior, asistio el Jefe del Departamento de Atención a Pensionados, Luis Quintanilla, quien brindó palabras alusivas al evento, recalcando la importancia de cultivar este tipo de actividades las cuales inculcan valores positivos.

Al finalizar la jornada, se entregaron diplomas de participación a todas las agrupaciones participantes.