El pasado 31 de mayo a las 10:30 a.m. se llevó a cabo la 4ta Jornada de Eficiencia Energética como preámbulo al día internacional del medio ambiente.

En las Instalaciones de la cancha de basketball del Instituto el Comité de Eficiencia Energética organizo la 4ta Jornada de Eficiencia energética con el fin de concientizar a los empleados a cuidar los recursos naturales.

El Presidente del Instituto Andrés Celis brindó unas palabras al inicio del evento donde recalcó la importancia de cuidar los recursos dentro de la institución aportar como institución nuestro grano de arena al cuido del medio ambiente.

El comité de Eficiencia energética conformado por empleados del INPEP, organizo este evento para dar conocer a todo el personal los logros alcanzados del año 2017 hasta hoy, dicha exposición estuvo a cargo por el Ingeniero Oscar Díaz en la cual destaco datos muy importantes como el ahorro en recibos de luz eléctrica comparados con años anteriores notando una disminución de $1000 aproximadamente, esto se logró por cambios que se realizaron en algunos sistemas eléctricos como cambios de focos tradicionales por focos de ahorrativos LED.

Seguido de dicha exposición el invitado especial Ingeniero Raimundo Flores, Analista de Eficiencia Energética del Consejo Nacional de Energía (CNE), concientizo a las y los presentes con la charla “Introducción al Cambio Climático” la cual expresaba la preocupación por los cambios drásticos en el clima y la indiferencia de las personas al no cuidar los recursos naturales en nuestro país, al finalizar la charla se invitó a todas y todos los presentes a pasar por diferentes Stands interactivos preparados por el Instituto Técnico Ricaldone, UNITAPE S.A. de C.V. y por el Consejo Nacional de Energía.

A la actividad asistieron distinguidas autoridades del Instituto, Presidente Andrés Rodríguez Celis, Gerente General Juana María Coto, y Deysi Ramírez Subgerente Administrativa que también es la presidenta del Comité de Eficiencia Energética INPEP.

Para finalizar el evento todas y todos los invitados pasaron a degustar de un refrigerio, organizado por el comité.

Exposición Comité de Eficiencia Energética.

Presidente del comité de Eficiencia energética Deysi Ramirez, con alunmos del Instituto Técnico Ricaldone.

Presidenta del Comité de Medio Ambiente con representante de UNITAPE.