LOS PENSIONADOS CON PRIFIJOS VA- AV- IA- VD- DV- ID
Los pensionados del INPEP al 1-1-1997 y afiliados al INPEP que se pensionen hasta el 31-12-1998 deberán presentar los siguientes documentos:

>2 partidas de Defunción originales
>Factura de consumidor final de gastos funerales con nombre del fallecido según DUI, nombre de la persona que efectuo el gasto, fecha de defunción según partida, sello de la funeraria,cancelada y firmada, original y 1 copia.
>Dos fotocopias de DUI y NIT ampliadas a 150% de la persona que haya efectuado el pago de los gastos funerales
Solvencia de Préstamo (se solicitará en la Sección de Prestamos, Módulo 5 primera planta)
>2 fotocopias de tarjeta del ISSS e INPEP del fallecido ampliadas a 150%
>2 Constancias de pensionado para INPEP y Ministerio de Hacienda (deberá solicitarla en el módulo 5 ventanilla del Departamento de Pagaduria General.

Observaciones: A las y los  pensionados por Hacienda VH,VDH, solamente deberán notificar el fallecimiento en el módulo No. 5 Pagaduria de Pensiones y solicitar la Resolución de pensionado en el Módulo No. 8 de INPEP y el trámite lo realizará en el MINISTERIO DE HACIENDA, Edificio los Cerezos , segundo nivel.

En caso que los gastos funerarios se hayan efectuado con póliza o contrato funeral, el pago se le dará al primer beneficiario que aparezca en la póliza y deberá presentar 2 copias del contrato con constancia original y una copia especificando el nombre del fallecido según DUI y fecha de fallecimiento, número del contrato y recibo de la alcaldia por derecho de enterramiento.

En aquellos casos que la funeraria no paga el IVA, el dueño de la funeraria deberá presentar No de NIT, DUI dirección y No de teléfono, sello, firma y agregando nota de exento de pago según Art.28 de la ley del IVA

NOTA IMPORTANTE:

Estimado solicitante todo trámite en el Instituto es gratuito
Todas las fotocopias de los documentos deberán presentarse ampliadas a 150%
El trámite es de carácter personal, de ser necesario se podrá delegar a otra persona a través de un poder notarial