LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Entrega de plantas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio de cada año, se celebra el día Mundial del medio ambiente, celebración proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, año que coincidió con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, estableciendo como tema principal “El Medio Ambiente”.

En el marco de esta celebración cada año se elige una temática relacionada con el medio ambiente, en el 2022 se estableció como tema central “Una Sola Tierra”, que busca exponer las situaciones climáticas que enfrenta nuestro planeta, evidenciando el rápido calentamiento global y la escasa adaptación de las personas y la naturaleza a este efecto.

Esta temática destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y acciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

En esta línea el INPEP, a través de la Unidad Ambiental con su Comité de Gestión ambiental en coordinación con la Alcaldía de San Salvador, realizaron una campaña de entrega de 100 plantas de diferentes especies a pensionados que visitan la institución, siendo esta una actividad que contribuye a la restauración de espacios naturales.

Para la entrega de los arboles la lcda. Belinda Guevara, jefa de la Unidad Ambiental realizó una dinámica con los pensionados y empleados con la finalidad que cada uno pudiera escribir un mensaje o una de las acciones que fomentan para cuidar el medio ambiente.

Publicado el 13-07-2022.