Este viernes 4 de mayo a las 9:30 a.m. se llevó a cabo la tradicional celebración del Día de la Cruz que con mucha dedicación organiza el Comité Central de Pensionados del INPEP; la celebración se realizó en la cancha de basketball del Instituto.

Las pensionadas del taller de Danza Xochimeztli y Gimnasia deleitaron al público con bailes folklóricos representativos a la celebración, con coloridos adornos la cruz esperaba para que le colocaran los frutos de la temporada.

Las pensionadas agradecieron al Creador por los frutos; el ritual inició cuando se arrodillaron y persignaron haciendo la señal de la Santa Cruz, para luego tomar el fruto que más les guste y comerlo.

A la tradicional fiesta asistió la Gerente del INPEP, Juana María Coto, Jefe del Departamento de Atención a pensionados, Luís Quintanilla y la Coordinadora del Programa de Gerontología Social, Sonia Jacobo.

Al finalizar, las autoridades invitadas dieron unas palabras de agradecimiento por tan representativa actividad, invitándoles a continuar para no perder estas tradiciones que aún se celebran en muchos pueblos de nuestro país.