LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Actualización de Datos

Actualización de Datos Afiliados de INPEP que tramitarán pensión por vejez e invalidez

Para iniciar cualquiera de los Trámites de Pensiones, como primer paso deberá actualizar datos en el Centro de Atención al Usuario (CAU).

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR EL AFILIADO 

  • Partida de Nacimiento Original, legible y en buen estado.
  • Dui original y copia ampliada a 150%
  • Nit original y copia ampliada a 150%
  • Comprobante de Afiliación del ISSS original y copia
  • Fotocopia del Dui y Nit de la Esposa/o, ampliada a 150%
  • En el caso de estar casado/a y no convivir con la esposa/o, solamente presentar copia de la partida de nacimiento.
  • Constancia médica aplica únicamente para tramite de pensión por Invalidez
  • Poder notarial original, DUI y Nit del apoderado/a original o copia ampliados a 150%

DOCUMENTOS A PRESENTAR DE LOS BENEFICIARIOS

Original y fotocopias ampliadas a 150%

  • DUI
  • NIT de esposa o esposo, compañera o compañero de vida.
  • En caso de ser extranjeros presentar carnet de residente o pasaporte
  • Hijos deberán presentar partida de nacimiento.
  • Los mayores de 18 años y menores de 24, copias de DUI y NIT.
  • En caso de no existir cónyuge e hijos y los padres se encuentren con vida, presentar copias de DUI y NIT.

Actualización de Datos por fallecimiento de afiliados/pensionados que realizarán trámites de pensión por sobrevivencia

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Dui y Nit original del Afiliado o Pensionado.
  • Partida de Defunción Original del afiliado/a o pensionado/a.
  • Partida de Nacimiento del afiliado/a o pensionado/a (máximo 2 meses de expedición)
  • Fotocopia del Dui y Nit de la Esposo/a o Compañera/o de vida ampliada a 150%.
  • Partida de Matrimonio Original (máximo 2 meses de expedición)
  • Partida de Unión no matrimonial (En el caso que no existan hijos en

Común).

  • Partida de Nacimiento Original de hijos menores de 24 años.
  • Partida de Nacimiento Original de hijos mayores de 24 años, en el caso que posean algún tipo de Discapacidad.
  • Fotocopia del Dui y Nit ampliadas a 150% de hijos mayores de 18 años.
  • Constancia médica original y copia de hijos mayores de 24 años que posean algún tipo de discapacidad.
  • Fotocopia del Dui y Nit ampliadas a 150% de los padres que no hayan fallecido.
  • Poder notarial original, DUI y Nit del apoderado/a original y copia ampliados a 150%

Si tramitará gastos funerarios por fallecimiento de un pensionado por Invalidez o Vejez, que su inicio de pensión fue antes del 01/01/1999 con el INPEP presentar

  • Partida de Defunción original (Para expediente que inician con prefijo AV, VA, IA)
  • Dui y Nit del solicitante
  • Factura de consumidor final a nombre del solicitante o el recibo de Permiso de enterramiento (emitido por la Alcaldía)

Actualización de Datos beneficiarios.

Para iniciar cualquiera de los Trámites de Pensiones, como primer paso deberá  actualizar datos, en el Depto. de Pensiones, módulo 6 primera planta.

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR EL PENSIONADO: ORIGINAL Y COPIA

  • PARTIDA DE NACIMIENTO  reciente (1 año de vigencia) Original
  • DUI
  • NIT
  • Comprobante de afiliación al ISSS
  • Partida de defunción.

BENEFICIARIOS:

  • Partida de matrimonio o de unión no matrimonial en el caso de no existir hijos en común.
  • DUI
  • NIT de esposa o esposo, compañera o compañero de vida.
  • Partida de Nacimiento de hijos menores de 18 años y DUI de hijos mayores o iguales a  18 años y menores a 24 años ( si los hijos son mayores de 24 no es requerido inscribirlo en la tabla de beneficiarios)
  • DUI  de padres que no hayan fallecido. (De los padres que hayan fallecido , solamente escribir el nombre en el formulario).
  • En el caso de estar casada o casado y no vivir con el conyugue  solamente presentar fotocopia de partida de nacimiento.

Actualización de Datos de personas que residen en el extranjero.

Para iniciar cualquiera de los Trámites de Pensiones, como primer paso deberá  actualizar datos, en el Depto. de Pensiones, módulo 6 primera planta.

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR EL PENSIONADO: ORIGINAL Y COPIA

  • PARTIDA DE NACIMIENTO  reciente (1 año de vigencia) Original apostillada.
  • DUI o PASAPORTE
  • NIT
  • Comprobante de afiliación al ISSS.

BENEFICIARIOS:

  • DUI o PASAPORTE
  • NIT de esposa o esposo, compañera o compañero de vida.
  • Partida de Nacimiento apostillada de hijos menores de 18 años y DUI de hijos mayores o iguales a  18 años y menores a 24 años ( si los hijos son mayores de 24 no es requerido inscribirlo en la tabla de beneficiarios).
  • DUI o pasaporte de padres que no hayan fallecido. (De los padres que hayan fallecido , solamente escribir el nombre en el formulario).
  • En el caso de estar casada o casado y no vivir con el conyugue  solamente presentar fotocopia de partida de nacimiento.

Notas importantes:
Estimada y estimado solicitante todo trámite en el Instituto es gratuito
Todas las fotocopias de los documentos deberán presentarse ampliadas a 150%
El trámite es de carácter personal, de ser necesario se podrá delegar a otra persona a través de un poder notarial.